Apendice
Walter Ríos: "Si para solucionar la corrupción me tienen que matar en la cárcel, asumiré"

Creditos Imagen: Perú 21

El ex presidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, pidió "clemencia" al juez a cargo de su caso durante la audiencia en la que el Ministerio Público sustentó el pedido de prisión preventiva en su contra tras verse involucrado en actos de corrupción y tráfico de influencias de jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Lea también: Pedro Chávarry juramentará como Fiscal de la Nación tras junta de Fiscales Supremos

Casi al término de la sesión, el ex magistrado sostuvo que no hay peligro de fuga de su parte y que se someterá a las investigaciones pertinentes, "Si para solucionar la corrupción me tienen que matar en un cárcel, me eximo de comentarios. Yo voy a colaborar con todas investigaciones", señaló.

Más temprano pidió perdón a la sociedad, a Dios, y a su familia, "Quiero pedir perdón por todas estas circunstancias, por todos estos audios, primero a Dios. En segundo lugar, pedir perdón a mi familia, a toda la sociedad peruana que el día de hoy me mira con repudio".

Cabe señalar que, la Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para Walter Ríos, quien se encuentra detenido desde el último domingo. Para el Ministerio Público, el suspendido magistrado integra una red de tráfico de influencias y corrupción en el sistema judicial.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas