Apendice
¿Y AHORA? Acción Popular presentó PL que impide la reelección presidencial inmediata

Creditos Imagen: Difusión

Su postura. En el marco de las reformas electorales presentadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de combatir la corrupción en el país, la bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley que imposibilitaría la reelección presidencial inmediata. Esto, para que supuestamente no existan "vacíos legales".

Lea también: Rosa María Palacios sobre información de Marcelo Odebrecht: "Esta no puede ser usada para ningún proceso en el Perú"

Esta iniciativa, que fue impulsada por el legislador Edmundo del Águila, estipula que todo vicepresidente o titular del Congreso que asuma la presidencia del Perú de forma temporal o permanente, no podrá presentarse en las elecciones siguientes con ningún partido político. Un ejemplo claro vendría a ser el propio Vizcarra Cornejo, quien por el hecho de asumir el rol de Jefe de Estado en remplazo de Pedro Pablo Kuczynski, ya no podría volver a postular en las elecciones del 2021.

Foto: Difusión.

Cabe señalar, que de aprobarse esta ley, se modificaría el artículo 112° de la Constitución Política del Perú precisando "los alcances de la no reelección inmediata del presidente de la República". Esto, en su afán de buscar "las auténticas interpretaciones" y un control más equitativo para el resto de postulantes y nuevos aspirantes.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas