Apendice
¿Y AHORA? César Hinostroza sí se fugó del país y pidió asilo al Gobierno de España

Creditos Imagen: Difusión

Tensión. Durante la última conferencia de prensa presidida por el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el ministro del Interior, Mauro Medina, confirmó que el ahora exjuez César Hinostroza si se fugó del país con dirección a España y que, por si fuera poco, solicitó asilo político al gobierno español.

Lea también: ¡EL COLMO! Congresista Aramayo se quejó porque chaleco de Keiko Fujimori decía "detenida"

"El embajador de España en Perú y el embajador de Ecuador en Lima han confirmado que a las 4 y 11 horas (de la madrugada, hora peruana), vía Ámsterdam, ha viajado a Europa y ha ingresado, no por el canal regular directamente de Perú hacia Madrid sino vía ese camino a Madrid", relató ante los hombres de prensa.

Así mismo, sostuvo que Hinostroza Pariachi se apersonó a una comisaría en dicha localidad (Madrid) para pedir tal asilo, pero al no ser parte del procedimiento y al no cumplir con una serie de requisitos, este fue denegado. "Salió de forma clandestina, evadiendo los controles oficiales de la policía y de Migraciones, en cuanto a los puestos de control fronterizos", enfatizó. 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas