Apendice
¿Y AHORA? Clayton Galván retirará PL sobre colegiatura de periodistas porque "Se requiere mayor evaluación y análisis"

Creditos Imagen: Difusión

Marcha atrás. En conferencia de prensa, el congresista no agrupado, Clayton Galván, anunció que retiraría su proyecto de ley donde estipulaba que, para ejercer el periodismo, uno debe de colegiarse primero de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Esto, porque "Se requiere mayor evaluación y análisis".

Lea también: Carlos Bruce: “Al Gobierno le importa un pito tener a la bancada de Peruanos Por el Kambio como oficialista" (VIDEO)

"La medida fue planteada por la preocupación en los estudiantes de la carrera y que esta no afectaría a quienes ya ejercen la profesión, pero lo retiraré. Se requiere mayor evaluación y análisis", mencionó ante la prensa local, remarcando que "No se buscaba atentar contra la libertad de prensa".

Fuente: Difusión.

Cabe señalar, que sus similares no agrupados (quienes lo apoyaron al principio con sus firmas) retiraron su aprobación porque, según el congresista Roberto Vieira, "Es necesario profundizar sobre el tema y mejorarse. Es un proyecto de Galván, yo lo apoyé, pero debe ser debatido para que no afecte a las personas que están en medios de comunicación”.

En ese sentido, el "Avengers" recalcó que la misiva "pudo ir modificándose con el tiempo", ya que la colegiatura es relevante, pero no vinculante. "La prensa debe estar preparada para informar a la población”, subrayó, sentenciando que no volverá a presentarla.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas