Apendice
¿Y AHORA? Congreso levantó inmunidad parlamentaria de Benicio Ríos

Creditos Imagen: Difusión

Sin rodeos. Luego de que el Poder Judicial pidiera al Congreso que el hasta ahora congresista de la República, Benicio Ríos, cumpla con la sentencia de siete años de prisión que mantiene en su contra, el Parlamento presidido por Daniel Salaverry (Fuerza Popular) decidió al fin aprobar el levantamiento de su inmunidad parlamentaria a fin de que su sanción se haga efectiva.

Lea también: Maritza García: Congreso suspendió 120 días a congresista por mentir en su hoja de vida

Tras una rápida votación, la decisión se acordó con la aprobación de 83 legisladores, quienes efectuaron la medida a sólo unos días de que el representante de Alianza Para el Progreso reapareciera luego de mantenerse unos meses en el anonimato. "Nada fue fácil para mí", se excusó en su momento Ríos ante la prensa local

Cabe recordar, que el parlamentario fue sentenciado a siete años de pena privativa de la libertad tras ser hallado culpable del delito de colusión agravada cuando fue alcalde de la provincia de Urubamba, causando suspicacia al momento de reaparecer ante las cámaras. "hay procesos que deben de ser respetados y por ende, el legislador debería de ser procesado", alegó el titular del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, Jimmy Manchego. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas