Apendice
¿Y AHORA? Corte Suprema dictó 36 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza

Creditos Imagen: Difusión

Sindicado. El exjuez César Hinostroza fue condenado a 36 meses de prisión preventiva por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Esto, por haber infringido una serie de normas establecidas en la Constitución Política del Perú, así como por haberse fugado a Madrid, España, e intentar pedir asilo al Gobierno español.

Lea también: Pedro Chávarry: Fiscal de la Nación se presentará ante comisión de Justicia tras fuga de César Hinostroza

El juzgado, a cargo del juez Hugo Nuñez, dictaminó el fallo luego de que Hinostroza Pariachi fuera hallado culpable de los delitos de patrimonio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal. Asimismo, y según las indagaciones pertinentes del caso, este vendría a ser el cabecilla indiscutible de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Cabe señalar, que antes de que el fallo fuera estipulado, la defensa legal del exjuez solicitó que se declare infundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva, invocando que su patrocinado afronte "el debido proceso en libertad" o en el peor de los casos, bajo algún tipo de medida cautelar como un arresto domiciliario o el pago de una reparación civil.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas