Apendice
¿Y AHORA? Fiscalía abrió investigación contra exjefe del INPE por "negociación incompatible"

Creditos Imagen: Difusión

Al tanto. Luego de que un conocido medio local denunciara que el exjefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, cometió una serie de irregularidades durante su gestión en la que sus amigos y conocidos resultaron beneficiados, la Fiscalía Anticorrupción optó por abrirle una investigación preliminar por el presunto delito de "negociación incompatible".

Lea también: ¿UNA MÁS? Tribunal Constitucional admitió demanda del Ejecutivo contra la "Ley Mulder"

"Fiscalía Anticorrupción abrió investigación preliminar de oficio, por noticia criminal, contra Carlos Vasquez Ganoza, exjefe del INPE, por el delito de negociación incompatible ante una denuncia periodística difundida el domingo 24 de junio", escribió el MP desde su cuenta oficial de Twitter, revelando en una publicación posterior que la fiscal Mónica Silva estará a cargo de las pesquisas.

Fuente: Captura Twitter.

La denuncia 

Cabe señalar, que según el reportaje, Vásquez Ganoza cometió una serie de irregularidades cuando se desempeñaba como secretario técnico del INPE, siendo Eli Eduardo Castillo ( quien trabajó junto a él) una de las beneficiadas al recibir S/696 mil por servicios al Ministerio de Justicia. Todo, operado bajo la modalidad de contratación irregular, misma que repitió en reiteradas oportunidades. 

Se recuerda, que Carlos Vásquez renunció a su cargo el pasado 22 de junio bajo respuesta de motivos personales, siendo esta recibida y, posteriormente, aceptada por el Minjus. Sin embargo, hasta la fecha no se ha nombrado a un sucesor.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas