Apendice
¿Y AHORA? Ordenan rastrear propiedades de Alan García por supuesto lavado de activos

Creditos Imagen: Difusión

Se le viene la noche. El fiscal de Lavado de Activos, José Castellanos, ordenó que se rastreen las propiedades del expresidente de la República, Alan García. Esto, como parte de las investigaciones que mantiene en su contra al ser señalado como el líder de una supuesta organización criminal dedicada al lavado de activos.

Lea también: ¿CRÓNICA ANUNCIADA? PPK: "Fuerza Popular y sus aliados buscan una segunda vacancia"

“Durante este tiempo se están tomando declaraciones a testigos respecto a los más de 30 investigados, así como el rastreo de información de las propiedades, recibiendo documentos de diversas instituciones, entre otros”, indicaron las fuentes de la Fiscalía para Correo, agregando que las indagaciones al ex mandatario parten de dos puntos: Informe de la comisión Tejada del Congreso y la denuncia de la exaprista Ángela Valdez.

Cabe señalar, que en lo dicho por la ex simpatizante del Apra, esta declaró en su momento que la exesposa de García Pérez, Pilar Nores, tenía a su nombre15 inmuebles que no habría justificado, hechó que bastó para ser acumulado junto al informe redactado por el Parlamento. No obstante, para los abogados del expresidente, esto no es más que un "gasto para el Estado", ya que hasta la fecha "no se le ha encontrado nada de lo que inculparlo".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas