Apendice
¿Y AHORA? PJ del Callao aprobó levantar inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani por "tocamientos indebidos"

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

En el ojo de la tormenta. Luego de que declararan fundada la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria en contra del suspendido legislador Moisés Mamani por el delito de "falsedad genérica", el juez del Callao, Delfín Gavilano Vargas, adoptó la misma postura pero esta vez por el presunto delito de tocamientos indevidos en contra de una aeromoza. 

Lea también: ¡ATENCIÓN! Declaran fundado pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani

Dicho pedido, que fue sustentado el pasado 28 de noviembre por la fiscal contra el crimen organizado, Jackeline Pérez, tendrá que ser evaluado por la Comisión del Levantamiento de Inmunidad del Poder Judicial para luego ser enviado a la presidencia del Congreso de la República, liderada por el fujimorista Daniel Salaverry.

Como se recuerda, el juez de investigación preparatoria, Máximo Tacuri, declaró fundado el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno para levantar la inmunidad parlamentaria a Mamani. Esto, luego de que fuera acusado por el delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas