Apendice
¿Y AHORA? Poder Judicial pide al Congreso que condena de Benicio Ríos se haga efectiva

Creditos Imagen: Difusión

Se complica. El panorama actual del hasta ahora congresista de la República, Benicio Ríos, no se muestra favorable para sus intereses. Y es que, luego de que este saliera del anonimato para disculparse con la sociedad y "afrontar" la condena de siete años de prisión que mantiene en su contra, un nuevo pedido lo regresó a la realidad. 

Lea también: ¡SE PRONUNCIA! Juez que condenó a Benicio Ríos: "El legislador debería de ser procesado"

Dicha solicitud, vino de parte de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial, quienes solicitaron ante el Parlamento presidido por el fujimorista Daniel Salaverry (Fuerza Popular) que se les autorice para hacer efectivo su arresto inmediato por el delito de colusión agravada cuando fue alcalde de la provincia de Urubamba. 

"Desde la Mesa Directiva del Congreso, no permitiremos que un congresista que representa al pueblo peruano se burle de la justicia", argumentó Salaverry previo a la llegada de la misiva, misma que se respalda con las palabras del mismo juez que sentenció a Ríos en primera instancia, el titular del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, Jimmy Manchego. 

Titular del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, Jimmy Manchego./ Foto: Difusión.

Cabe recordar, que Manchego se pronunció al respecto, alegando que "hay procesos que deben de ser respetados y por ende, el legislador debería de ser procesado". "El Legislativo es un elemento político jurídico, pero eso no significa que no acaten este mandato de requisitoria que está dirigido a una determinada persona y no al Legislativo", sentenció.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas