Apendice
¿Y AHORA? Rechazan pedido de PPK que anularía indagaciones por el caso Odebrecht

Creditos Imagen: Difusión

Rechazo. La Fiscalía de la Nación declaró de improcedente el pedido del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien envió un recurso ante dicha entidad del Estado con miras a que las indagaciones en su contra por el caso Odebrecht cesaran.

Lea también: FECHA CLAVE: Congreso de la República aprobó debate para definir posible destitución de los Avengers

En el pedido, remitido por su defensa legal César Nakazaki, se decía que PPK no podía ser denunciado ya que este era protegido por la inmunidad parlamentaria que obtuvo durante su gestión como ministro de Estado (2001-2006) y en el periodo cuando ya no era funcionario público (2007-2015).

Frente a esto, la Fiscalía señaló en la disposición N° 05 que dicha inmunidad ya venció al haber pasado más del tiempo establecido en la normativa parlamentaria desde su cese en el cargo. Asimismo, señalaron que la extensión del privilegio constitucional (del 2007-2015) corresponde a un periodo en el que Kuczynski “no ejercía función alguna”.

Por otro lado, en la misma misiva se alcanza a leer que, en lugar de aceptar su moción, procederán a continuar con las indagaciones por el presunto delito de lavado de activos y que la misma se desarrollará en un plazo de ocho meses.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas