Apendice
¿Y AHORA? TC rechazó el hábeas corpus de Alberto Fujimori por esta razón

Creditos Imagen: Expreso

Mal librado. El expresidente de la República, Alberto Fujimori, no corrió con la misma suerte que su similar Ollanta Humala. Y es que el Tribunal Constitucional rechazó el hábeas corpus presentado por su defensa legal en son de la nulidad de las sentencias penales que mantiene en su contra por los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer.

Lea también: Venezuela: Tribunal Supremo en exilio inhabilitó como presidente a Nicolás Maduro

La solicitud, que consideraba que "se lesionaron sus derechos (los de Fujimori) al debido proceso, de defensa, a la prueba, al contradictorio, a la igualdad sustancial, así como los principios de legalidad procesal penal, presunción de inocencia e imparcialidad", fue negada por el tribunal al estimar, por mayoría, que "es infundada la demanda en cuanto a la supuesta afectación de los derechos de defensa y a la prueba, así como al principio acusatorio". 

Cabe señalar que este sería el segundo pedido de anulación de la sentencia, la primera durante el 2014, y se habría solicitado a pedido de Keiko Fujimori durante el año 2017 buscando librarlo de las mismas acusaciones y que, además, perseguía que se dispusiera de su liberación inmediata. Esto, previo al indulto humanitario concedido por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas