Apendice
¿Y la vacancia? En medio de incertidumbre política PPK viajó a Chile

Creditos Imagen: Apéndice.pe

¿Crisis?; ¿Dónde? El presidente de la república,Pedro Pablo Kuczynski, viajó esta mañana a Chile para asistir a las actividades oficiales por toma de mando del  nuevo mandatario de ese país,Sebastián Piñera Echenique,  quien fue elegido en segunda vuelta el pasado 17 de diciembre de 2017. 

Lee también: EXCLUSIVO: Ley que incorpora el "Semáforo Nutricional" queda lista para ser promulgada 

Según  nuestra Constitución Política, el mandatario debe solicitar permiso al Congreso de la República para poder salir del territorio nacional. Esto se dió mediante resolución de la Comisión Permanente del legislativo,en su sesión del 21 de febrero. 

Kuczynski viajó en el avión presidencial acompañado de la primera dama, Nancy Lange, y de la ministra de relaciones exteriores, Cayetana Aljovín. El regreso del mandatario esta previsto para mañana domingo 11 en horas de la noche. 

Lee también: ¡Insólito! Marc Anthony "se chapó" a Maluma en concierto (VIDEO)

Mientras dure la ausencia del presidente, el despacho presidencial quedó a cargo de la presidenta del consejo de ministros y segunda vicepresidenta de la república, Mercedes Araóz, ya que el primer vicepresidente,Martín Vizcarra, se encuentra en Canadá cumpliendo funciones de embajador. 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas