Apendice
Yessenia Ponce: testigo afirmó que congresista le pidió depositar S/10.000 a sospechosa cuenta bancaria

Creditos Imagen: Difusión

Se complica. En el marco de la sesión organizada por la Comisión de Ética para debatir las denuncias que pesan en contra de la fujimorista Yessenia Ponce (Fuerza Popular), por haber falsificado presuntamente sus certificados de estudios así como por los polémicos casos "compañeros y profesores fantasmas", uno de los testigos reveló que esta sí le pidió hacer un depósito bancario de S/10.000.

Lea también: ¡INSÓLITO! Luis Castañeda Pardo aseguró que su gestión sería mejor que la de su padre previo a Elecciones Municipales 2018

Así lo aseguró Aldo Rodríguez Sánchez, padre de un ex colaborador de Ponce, quien dijo que la parlamentaria le pidió que realice un depósito de S/10.000 a una cuenta en una agencia del Banco de la Nación frente al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao. Esto, el pasado 27 de abril del 2017, admitiendo que desconocía la identidad del beneficiario. 

“Estaba en mi dormitorio y me llamó la señora con mi hijo. Me pidieron por favor que deposite ese dinero al banco de la Nación”, refirió, agregando que “Ella (Yessenia Ponce) llegó más tarde a recoger su voucher. Yo se lo dejé a mi hija. No sé si lo entregó a ella o a mi hijo”, por lo que todo cabría indicar que el dinero sería para el director de su ex colegio, a quien señalan que se le pagó la misma cifra para que este le entregue su certificado de estudios a la congresista naranja.

"Fantasmas del pasado"

Por otro lado, el resto de testigos a los que invocaron a la sesión, luego de que Ponce sindicara que fueron sus profesores durante su etapa escolar, desmintieron tales alegatos y aseguraron no conocer a la congresista. Tal es el caso de Estela Ayala Campos, quien afirmó que nunca fue su docente, puesto que ella es técnica en enfermería.

Yessenia Ponce./Fuente: Difusión.

Así mismo, la testigo Isaura Cochachín Torres, técnico de la UGEL 04, afirmó que en la entidad no visaron los certificados de la legisladora, y que los sellos que aparecen no corresponden a los que ellos utilizan.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas