Apendice
Yonhy Lescano a Edwin Donayre: "Que no lo presente, porque va a quedar muy mal"

Creditos Imagen: Perú 21

Sugerencias. El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), se refirió sobre el proyecto de ley que el legislador Edwin Donayre (Alianza Para el Progreso) está preparando con el fin de que los menores de 17 años no puedan salir a las calles después de las 10 de la noche, recomendándole que no lo presente porque "va a quedar mal".

Lea también: EXCLUSIVO: Patricia Donayre obligó a trabajadores de su radio a que apoyen en su campaña al Congreso

En diálogos para Apéndice.pe, el legislador opinó que el PL de Donayre es "inconstitucional", puesto que "no se puede sancionar o prohibir a una persona de 17 años que salga después de las diez", agregando que es un derecho de todo ciudadano el tener libertad personal y de tránsito en el Perú.

Edwin Donayre. /Fuente: El Comercio.

"No tiene ningún sentido. Yo creo que es medio fasistoide ese proyecto y tiene que archivarse. Ni siquiera habría que admitirlo. Que no lo presente, porque va a quedar muy mal", estimó el parlamentario, sentenciando con que, en general, su proyecto "es ilegal" y que no se puede visabilizar porque "hay chicos que estudian hasta después de las diez en las universidades e institutos".

Se recuerda, que en medio de la comisión de Educación, Donayre reveló que estaba trabajando en una propuesta para plantarle restricciones a los jóvenes peruanos. "Todo aquel que tenga 17 años, o menos, no tendrá que estar en la calle o reunirse en grupo después de las 10:00 P.M, ya que esto podría fomentar a la formación de pandillas", acotó.

Por: I.Proleón

Noticias relacionadas