Apendice
Yonhy Lescano: "Estamos hablando con algunos congresistas para censurar a Luis Galarreta"

Creditos Imagen: Difusión

Trámites. El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) reveló ayer que se encuentra en pláticas con otros parlamentarios para presentar una moción de censura en contra del presidente del Congreso Luis Galarreta. Esto, luego de revelarse "los gastos millonarios" que vino gestionando el fujimorista y por sus calificativos negativos hacia la prensa local. 

Lea también: ¿PRESAGIO? Yonhy Lescano: "Luis Galarreta debería bajarle el tono porque representa a un poder del Estado"

"Estamos hablando con algunos congresistas independientes, con algunos de Alianza para el Progreso, pero de manera individual", aseveró ante la prensa local, alegando que de reunir las firmas suficientes, esta deberá ser votada inmediatamente en un pleno.

Foto: Difusión. 

Por otro lado, cuestionó los alegatos de Galarreta (quien le dijo "mermelera" a algunos medios de comunicación) diciendo que: "No se trata de calificar a la prensa por más que uno esté en desacuerdo con la prensa. No se responde con adjetivos, se responde con argumentos".

Error garrafal 

Cabe señalar, que entrevistas pasadas, Lescano tildó de "error garrafal" el accionar de la máxima autoridad del Congreso, sugiriéndole que "le baje el tono porque representa a un poder del Estado. Que se disculpe porque esto puede dar lugar a una moción de censura”, tildándolo de “desatinado, prepotente, agresivo y dictatorial”.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas