Apendice
Yonhy Lescano: "Este Congreso no tiene autoridad para dar votos de confianza"

Creditos Imagen: Difusión

Al respecto. Luego de que el pleno del Congreso le otorgara el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el congresista Yonhy Lescano se pronunció al respecto y reveló que fue uno de los pocos parlamentarios en abstener su sufragio. Esto, porque "hay un desprestigio del Parlamento por casos de narcotráfico".

Lea también: César Villanueva: conoce los planes del premier con miras al bicentenario nacional

"El Perú vive una crisis de confianza y hay un desprestigio del Parlamento Nacional, donde algunos están acusados de vínculos con el narcotráfico.En esas condiciones, no se puede estar dando votos de confianza, ¿no? (...) La solución no viene por hacer acomodos con gabinetes debilitados y con un Congreso que no da más, que no hace ninguna reforma", expresó el integrante de la cúpula de Acción Popular, vía enlace telefónico.

Frente a ello, el legislador manifestó que "este Congreso no tiene autoridad para dar votos de confianza" y dejó entrever una posible alianza entre la bancada de Fuerza Popular y el Jefe de Estado Martín Vizcarra. "Creo que se ha negociado cupos de poder (...) Martín Vizcarra debe responder ante el país por qué ha hecho un pacto de esa naturaleza. ¿Por qué ha estado haciendo acuerdos bajo la mesa?, concluyó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas