Apendice
Yonhy Lescano lamentó que Fiscalía no investigara a Moisés Mamani y acusó de "salvar a sus aliados"

Creditos Imagen: Difusión

Se lamenta. Luego de que el Ministerio Público optara por abrir una investigación preparatoria en contra de los "Avengers" Guillermo Bocangel, Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori, el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) lamentó que no se haya incluido en las indagaciones al fujimorista Moisés Mamani por grabar los "Mamanivideos".

Lea también: Martín Vizcarra tras denuncia contra funcionarios públicos : "Pedimos al Ministerio Público que actúe con mano dura"

"Es lamentable que no hayan abierto investigación contra el señor Mamani y otros dos fujimoristas (Modesto Figueroa y Carlos Ticlla) que estuvieron ahí. Es decir, es una investigación que también tiene corte político, arremeten contra los que son incómodos y salvan a sus aliados", declaró ante la prensa local. 

Foto: Creación Apénidice.pe.

Frente a ello, indicó que su agrupación ha solicitado "varias veces" que se les incluya a los parlamentarios en las pericias congresales, pero acotó que "La fuerza bruta siempre prevalece", haciendo alusión a la mayoría parlamentaria con la que goza Fuerza Popular.

Cabe señalar, que la Fiscalía formalizó el inicio de una investigación preparatoria en contra de los congresistas no agrupados por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. Esto, tras protagonizar los videos grabados por el "agente revelador" de FP en donde se apreciaría la posible negociación de obras a cambio de la no vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas