Apendice
Yonhy Lescano: "Si en el Perú las sentencias del TC no se van a cumplir, entonces es tierra de nadie"

Creditos Imagen: Difusión

Fuerte y claro. Durante el debate para la conformación de Comisiones del Congreso en el período 2018-2019, el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció sobre las intenciones de sus colegas "Kenjistas" de querer conformar su propia bancada (Cambio 21) y alegó que si esto llegara a pasar, "el Perú se volvería tierra de nadie".

Lea también: Karina Beteta a Martín Vizcarra: "No entiendo por qué se ha empeñado en atacar al Parlamento"

"Aquí lo que rige es la ley, la Constitución, y la Constitución dice que las sentencias se cumplen, no se consultan", sostuvo durante un intercambio de palabras con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), agregando que "Si en el Perú las sentencias del Tribunal Constitucional no se van a cumplir, entonces es tierra de nadie, que todos hagan lo que se les da la gana". 

No obstante, el fujimorista respondió diciendo que no existía ninguna sentencia que cumplir ya que dicha demanda a la que el acciopopulista hacía alusión "fue declarada infundada por el mismo TC". “No hay ninguna sentencia que cumplir (...) Ya le hemos dado la palabra, no necesita usted gritar, no estamos en un mercado", aseveró.

Daniel Salaverry, presidente del Congreso./ Foto: Perú 21.

Palabras finales

Pese a esto, Lescano aprovechó el momento para dirigirse a la población, invocando que "es imposible" que una sentencia no se cumpla y que sea trasladada a una Comisión de Constitución para ser consultada. "Las personas que me están escuchando, entiendan que es inaudito que una sentencia no se cumpla (...) Y si el señor Salaverry quiere seguir con eso, entonces va a seguir deteriorando el Parlamento", sentenció, recomendando que frente a ese panorama, era mejor cerrar el Congreso.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas